dijous, 14 de gener de 2010

Movistar y su inexistente cobertura en el Batlliu de Sort, Pallars Sobirà y peor atención al cliente



ADVERTENCIA: Escribo en castellano por si a algún iluminado de Movistar se le ocurre monotorizar la reputación de Movistar en la red.
Hace pocos días escribí explicando la falta de cobertura para telefonía móvil en Olp. Hace menos días, envié una reclamación oficial al Servicio Atención Cliente Movistar.

Los que tengáis problemas de cobertura en el Pallars Sobirà os animo a que lo expreséis en atencionmovistar@tsm.es porque debemos ser los más desgraciados de todos los usuarios Movistar, no solo por conformar ese porcentaje residual de "llamadas perdidas" sino también porque no podemos consultar la cobertura en Olp en la propia web de consulta de cobertura de Movistar


Como resultado de la reclamación, hoy ha ido el Operador de Radio de Tremp de Movistar por tercera desde la Semana Santa de 2009 y ha efectuado las oportunas mediciones de campo.

El resultado es el que conocemos los que lo sufrimos: Es casi tarea imposible recibir o llamar desde Olp.
Me ha confirmado que en sus dos anteriores informes ya informó, valga la redundancia, de la falta de cobertura.



En muchas ocasiones, estos conflictos se solucionan cuando los ayuntamientos y el Consell Comarcal presionan al proveedor de servicios pero veo que a Movistar le ha costado tres años -lo siento pero no he podido averiguar si el repetidor está en funcionamiento o no- subir a Alins (tal vez, esté demasiado cerca de Tor y tengan miedo)


El propio Operador de Radio de Tremp me ha comentado que con un simple repetidor, el problema, probablemente, se solventaría.

Pero claro, como una gran empresa como Movistar va a invertir algo en un núcleo urbano agregado a Sort si tan solo envia, tal vez, cinco facturas mensuales??

Pues yo pensaría en residentes, segundos residentes y en turistas pero por lo visto no interesamos.

Entonces, pensaría en que si los residentes, segundos residentes y turistas no pueden llamar ni recibir llamadas, tampoco tendré ingresos de esa zona.

Este segundo argumento tal vez haría cambiar de opinión al decision maker de Movistar que debe firmar la autorización de la solución al problema.

En fin, David y Goliat se vuelven a encontrar con toda la pinta de que Goliat venza, o no!